Fideicomisos para Individuos
Si usted es un individuo que necesita una garantía de pago o el banco le está solicitando la apertura de un fideicomiso, permítanos convertirnos en su solución de negocios.
Estos son los productos que Servicios Fiduciarios del Foro ofrece para personas físicas y que llegarán a facilitar el manejo de sus negocios.
Fideicomisos de Garantía:
Para operaciones de crédito entre personas físicas:
Lo constituye una persona física que posee una deuda con otra persona física. El fideicomitente entrega bienes al fiduciario. Si el deudor no cancela la deuda, el fideicomisario solicita al fiduciario que venda los bienes y le pague. Esta forma de garantía evita al acreedor la gestión judicial para recuperar la acreencia. Se aplica en todas aquellas negociaciones traducidas en contratos o convenios, en los que una o ambas partes ceden el fideicomiso en patrimonio, y éste sirve de garantía para que un tercero, el fiduciario, haga cumplir los compromisos u obligaciones de las partes contratantes.
Para garantizar operaciones de crédito de todo tipo con instituciones financieras:
Por medio de este tipo de fideicomiso, la persona física que está pidiendo un crédito en un banco traslada las propiedades o bienes que servirán de garantía a este crédito (terrenos, por ejemplo) a un fiduciario, con lo cual este se encargaría de administrar esa garantía. En caso de que la persona no cumpla con los pagos, el fiduciario trasladarán los bienes fideicometidos al banco que giró el préstamo. Este contrato permite al banco prestamista recuperar de forma más expedita la garantía en la eventualidad de que el cliente no pague.