Servicios Empresariales
Los productos financieros de Servicios Fiduciarios del Foro, S.A. están desarrollados para darle seguridad en sus operaciones y ahorrarle trámites.
Le presentamos estas soluciones de fideicomisos que representan su mejor opción para hacer negocios, brindándole la tranquilidad de poseer una garantía de pago en cualquier de sus convenios crediticios.
Fideicomisos de Garantía
Para garantizar todo tipo de operaciones de crédito con instituciones financieras
El fiduciario se encarga de administrar un bien que sirva como garantía de pago ante la deuda que tiene una empresa con otra similar. Se aplica en todos aquellos contratos o convenios, en los que una o ambas partes ceden el fideicomiso en patrimonio, y éste sirve de garantía para que un tercero, el fiduciario, haga cumplir los compromisos u obligaciones de las partes contratantes.
Para garantizar operaciones de todo tipo con personas físicas
Cuando existe una deuda entre un individuo y una empresa, el fiduciario se encarga de administrar un bien que sirva como garantía de pago entre la empresa y la persona física. Es decir que como garantía de un crédito la persona pone a responder un bien mueble o inmueble, títulos valores, efectivo, contratos de explotación, etc. que serán administrados por un fiduciario, para garantizar la obligación del pago, otorgando facultades al fiduciario para que en caso de que el deudor no cumpla, pueda vender tales bienes y con su producto cancelar la deuda.
Para el desarrollo de condominios
Cuando se da el desarrollo de un condominio, el desarrollador realiza un fideicomiso por cada uno de los condominios para que este contrato sirva como garantía de pago entre el cliente que tramita la compra de un condominio y el desarrollador. El fiduciario mantiene la propiedad del bien garantizando a las partes el fiel cumplimiento de los términos contractuales.
Es muy frecuente que los desarrollos inmobiliarios habitacionales, salgan a la venta sin haber sido concluida su construcción, por ello, resulta de gran importancia que los compradores tengan la seguridad de que sus pagos se utilicen por el promotor para la realización de la obra, con la calidad ofrecida y al plazo estipulado.
Para el desarrollo de propiedades comerciales
Cuando se da el desarrollo de una propiedad, como una especie de centro comercial, el desarrollador realiza un fideicomiso por cada uno de los pequeños lotes, cada uno de estos contratos sirve como garantía de pago entre los clientes que tramitan la compra de la propiedad y el desarrollador. Al finalizar el proyecto y saldados los pagos, el fiduciario traspasa a quien le indique el fideicomitente, el uso de los locales comerciales construidos.